InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICARicardo Diab: "La quita de subsidios inevitablemente va a...

Ricardo Diab: “La quita de subsidios inevitablemente va a traer mayores costos para empresas, productores y comercios”

Referentes del sector empresarial indican que hay un gran desconcierto sobre como impactarán las facturas del mes de septiembre en los costos de la producción.

Ricardo Diab, secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa explicó que “esta quita de subsidios inevitablemente va a traer mayores costos para empresas, productores y comercios. Pero hasta que no tengamos la factura en la mano no habrá conciencia absoluta de cuanto impactará. A partir de ahí cada uno verá como puede absorberlo porque ya el mercado está muy complejo y nadie quiere aumentar demasiado sus productos”.

Para Diab “hay quienes están programando o estimando cuanto le llegarán de factura y en base a eso vende. Quién no lo haga estará en un serio problema. Hemos tenido varias reuniones, pero cada provincia tiene composiciones y empresas diferentes. Cada quien trata de competir como puede en el mercado”.

Un rubro que preocupa mucho es el de las economías regionales, ya que hay muchas que dependen casi en su totalidad de la energía eléctrica. “Hay lugares que funcionan con riego eléctrico y el costo se les eleva una enormidad. Hay muchas otras que necesitas cámaras de frío para su sustento” cerró el referente empresarial.

Fuente: LT10.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
23.2 ° C
24.3 °
21 °
57 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
28 °
lun
16 °
mar
25 °