InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESRosario recibirá fondos para los Centros Comerciales Abiertos

Rosario recibirá fondos para los Centros Comerciales Abiertos

A partir de las gestiones de Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, como secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, conjuntamente con su presidente Alfredo González, los Centros Comerciales Abiertos recibirán fondos y financiamiento de Nación.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordó con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación trazar lineamientos para la promoción e impulso de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de todo el país.

Según el acuerdo, que se firmará mañana jueves durante la asamblea anual de CAME en Parque Norte, el Ministerio resolvió otorgar:

1) Fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA.

2) Aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los CCA.

3) Tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y/o acceso a la conectividad y tecnología.

De esta manera, el Ministerio se suma y apoya la iniciativa que CAME impulsa desde hace años a través del programa de fortalecimiento al comercio minorista, a fin de consolidar con herramientas concretas el comercio y el turismo como elementos dinamizadores de la economía.

Rosario, capital de los Centros Comerciales abiertos

Actualmente la ciudad es la que mayor cantidad de centros comerciales tiene activos en el país. Esto se debe a un trabajo que comenzó hace más de una década y media desde la AER transmitiendo el concepto a los comerciantes, sensibilizándolos acerca de la importancia de asociarse y trabajar en conjunto, acercando profesionales para la mejora de los espacios, dando contención ante problemáticas y ante todo acompañándolos para su desarrollo. 

El concepto y la propuesta, las zonas comerciales como instancias de paseo y disfrute, y la conjunción del trabajo público – privado, surgieron en CAME tras observar proyectos exitosos en España, y rápidamente desde AER se incorporó como uno de los objetivos principales para el crecimiento del comercio y el bienestar de todos los rosarinos. 

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
16 °
44 %
4.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
19 °