InicioNOVEDADESINSTITUCIONALSalvador Di Stefano: “Mantengan la participación en el mercado”

Salvador Di Stefano: “Mantengan la participación en el mercado”

Fue uno de los consejos que dio Salvador Di Stefano a los empresarios en una charla que brindó a los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria de Rosario presidida por Ricardo Diab.

El consultor hizo un análisis de la coyuntura internacional y la calificó de “crítica”; dijo que desde 2003 el mundo creció muchísimo y que desde 2008 a 2011 Argentina tomó impulso al igual que las economías emergentes.

Explicó que desde 2011 y 2015 el país se sostuvo a costa de un déficit fiscal generado entre otros factores por el mantenimiento de las tarifas de gas y energía a través de subsidios. Además señaló que desde 2013 a 2015 hubieran sido necesarios ciertos ajustes dado los acontecimiento externos e internos.

“Cambiemos propone salir del CEPO, darle apertura a la importación, conseguir crédito internacional, llevar las tarifas a precio de mercado – dijo y añadió – el problema es que el divorcio entre los planes del gobierno y el de Macri es enorme y es un salto que significa inflación de costos”

En cuanto a las sugerencias recalcó evaluar el acceso a crédito dependiendo de su interés y comparándolo con el porcentaje de inflación posible; capitalizarse en bienes, y ante todo tener la flexibilidad para mantenerse en el mercado. “Probablemente dentro de dos años el panorama va a ser diferente y es importante seguir de pie para entonces”.

Por último advirtió que la mayor cantidad de consumidores serán jóvenes por lo tanto sugirió que los comerciantes incorporen a sus hijos en las estructuras del negocio.

Al final del encuentron se sucedieron una serie de preguntas y el secretario de Comercio de Santa Fe Juan Pablo Diab enumeró una serie de herramientas que se están implementando en la provincia para atender al sector.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
16.8 ° C
17.2 °
16 °
45 %
2.1kmh
0 %
jue
20 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
15 °