Soso dejó la Asociación Empresaria de Rosario

0
948

Tras 30 años a cargo de la entidad, el reconocido Elías Soso dejó la Asociación Empresaria de Rosario, y fue homenajeado por más de mil personas que se hicieron presentes el viernes pasado en el salón Metropolitano. Dirigentes, funcionarios y empresarios estuvieron allí. Innumerable fue la cantidad de placas y regalos que recibió.
Elías Soso, dando sus últimas palabras como presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

Nerina I. Díaz CarballoPor Lic. Nerina I. Diaz Carballo

La organización general del evento estuvo en manos de Ricardo Diab, su sucesor, y de su equipo de trabajo. El Salón Metropolitano fue el espacio especialmente elegido y la voz de Hugo De Cruz la que condujo la noche.

“Un hombre infatigable, imparable, de convicciones firmes, respetado por los rosarinos, querido por sus pares y familiares, admirado por muchos, deja hoy luego de 30 años la Presidencia de la Asociación Empresaria de Rosario, pero seguramente seguirá con perseverancia dando ejemplos de esperanza a los jóvenes e impulsando que es posible con trabajo el logro de los sueños. Elías Soso: un gran hombre”, fueron las palabras finales del video que repasó la vida y labor del dirigente, el cual se proyectó al comienzo del evento dando lugar a la emoción.

Como no podía ser de otra manera, Diab fue el primero en pronunciar palabras luego del conmovedor video.

“Agil , dinámica y abierta”
Fue la descripción de Diab, respecto del presente y el futuro de la entidad. “Pretendo ser el nexo entre una forma de conducción basada en el peso particular de un gran dirigente, que llevó la entidad a la valoración social que tiene actualmente, y la modernización a través de los jóvenes, velocidad de la información y profesionalismo”, expresó a paso seguido añadió: “Procuraré que todas nuestras posturas sean respaldadas por profesionales y por los
empresarios que participan en la institución.

Claro que no se cansó de alabar a Soso y destacó el reconocimiento que tiene la entidad gracias a su gestión. Luego presentó al Consejo Directivo, cuyos integrantes tienen voz y voto ; y al nuevo Consejo Consultivo constituido por empresarios destacados de la ciudad como Lucio Di Santo, Nelson Graells, Miguel Milano y Jorge Cura, entre otros. No faltaron quienes integrarán las nuevas Secretarías adjuntas, las cuales colaborarán en el asesoramiento en distintos temas como comercio exterior, asesoría tributaria, relaciones institucionales, turismo,
juventud, mujer, entre otros.

Todos saludaron a Soso reconociendo su trayectoria y agradeciendo su labor, y se comprometieron junto a Ricardo Diab a elevar aún más la Asociación Empresaria. Además, públicamente lo nombraron a Soso Presidente Honorario.

La nota de color
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa lo agasajó con interesantes palabras, con el regalo de dos pasajes al Líbano, país donde nació su madre, y se lo entregaron de una manera muy particular. Para la sorpresa, no solo de Soso, desde atrás de las mesas comenzaron a danzar dos jóvenes bailarinas árabes con “wings”, recorrieron todo el salón y culminaron su presentación al compás del “derbake” entregando sobre el escenario un
simbólico cartel donde se detallaba el regalo aéreo.

Al final del encuentro Mustafá, sus músicos y bailarines, cerraron la noche con tangos y milongas.

El acto protocolar contó con los discursos del Pte. del Concejo Municipal Miguel Zamarini, el Gobernador de la Pcia Antonio Bonfatti y el homenajeado quien cerró la noche. “Esta es la noche más maravillosa y feliz que un grupo de personas queridas me han hecho vivir”, dijo Soso. En cuanto a la entidad expresó: “Queda en muy buenas manos”.