InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICATaxistas expresaron su alarma en el Concejo Municipal

Taxistas expresaron su alarma en el Concejo Municipal

Representantes de distintas entidades del sector les plantearon los concejales la situación que los afecta a partir de la muy reducida prestación del servicio, como consecuencia del coronavirus Covid-19.

Los representantes de los taxistas plantearon la necesidad que también los abarque el salario de emergencia de 10.000 pesos dispuesto por el gobierno nacional, y en tal sentido los ediles indicaron que ya se había solicitado a través de los gobiernos provincial y municipal a la Nación que se estudie la posibilidad de acceder a tal ingreso de emergencia.

Por otra parte se anticipó que la provincia entregará módulos alimentarios, mientras que la Municipalidad se encargará de la logística para su distribución.

Asimismo desde el Municipio, destacó la disponibilidad de créditos que otorgará el Banco Municipal de Rosario, para diversos sectores, entre ellos los taxistas, según lo anunciara en la mañana de hoy el intendente municipal, Pablo Javkin.

Los presentes

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y el edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, junto al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad, Nicolás Gianelloni, se reunieron esta tarde, martes 31, con diversos dirigentes del sector de los taxistas que explicaron la actual situación de la actividad.

Entre otros estuvieron en el encuentro desarrollado en la Secretaría de Desarrollo Social, por la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca y Marcelo Díaz; por la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, y por el Sindicato de Peones de Taxis, su secretario adjunto, Luciano Llobera.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.5 ° C
16.1 °
15 °
61 %
2.1kmh
0 %
jue
19 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
12 °