InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNAltos dirigentes empresarios intercambian ideas sobre la convivencia o...

Altos dirigentes empresarios intercambian ideas sobre la convivencia o no del Cierre Dominical en toda la provincia

[audio:08-27-diab.mp3]
Los presidentes de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), Beltrán López, de la Asociación de Empresaria de Rosario (AER) Ricardo Diab, del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos, de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO), Carlos Minardi y de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (FEGCOI), Reno Arcadigni, junto a otros representantes de las entidades, se reunieron el pasado 22 de agosto en Rosario para analizar los distintas visiones que sus representados tienen con respecto al cierre dominical.

Las entidades, que representan cerca de un centenar de asociaciones empresariales de todo el territorio santafesino, avanzaron en la realización de un primer encuentro en el cual hubo intercambio de antecedentes sobre gestiones gremiales realizadas y posturas actuales. Como corolario del mismo, resolvieron retomar las conversaciones sobre el particular, en un próximo encuentro a realizarse en el mes de octubre.

Durante este impass las entidades se comprometieron a profundizar el análisis y las consultas a los distintos sectores que representan sobre la conveniencia o no de promover el cierre de determinadas actividades comerciales y de servicios los días domingos.

La complejidad derivada del trabajo y de la apertura de comercios los días domingos y feriados, tanto a nivel empresarial como sindical, ha sido objeto de tratamiento a nivel nacional, provincial y local. Debate que en el último tiempo ha tomado mayor relevancia hacia el interior de todas las organizaciones con posiciones coincidente o disímiles según su posición geográfica, usos y costumbres.

Foto: LaCapital.com.ar

- Advertisement -

Rosario
llovizna ligera
17.4 ° C
17.8 °
16.7 °
79 %
2.6kmh
100 %
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
19 °
mar
29 °