InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNSe aprobó la construcción de megatorres en el centro...

Se aprobó la construcción de megatorres en el centro rosarino

Tres bloques entre Corrientes, Rioja y Paraguay, con viviendas permanentes, oficinas, cocheras subterráneas, comercios y un paseo público.  La torre más alta tendrá 70 metros, se fijan 12 meses para la presentación del proyecto, 2 años para el inicio de las obras y 12 años para su finalización.

Con 15 votos a favor y 10 en contra y tras 4 horas de debate se aprobó la ordenanza analizada en las comisiones de Planeamiento, Ecología y Medio Ambiente que establece el Plan de Detalle para la Manzana 125, que entre otros detalles, fija la altura del edificio por levantarse sobre calle Corrientes en 70 metros; establece un paseo peatonal de uso público que conectará las calles Rioja, Corrientes y Paraguay. En tanto para el edificio de calle Rioja la altura será igual a la del edificio lindero y para calle Paraguay se fija una altura de 66 metros.

El proyecto implicaría una inversión de u$s80 millones, se determinaron las compensaciones estimadas entre 55 y 60 millones de pesos, actualizables y en cuanto a los plazos, se fijan 12 meses para la presentación del proyecto urbanístico definitivo, 2 años para el inicio de las obras y 12 años para su finalización.

La iniciativa también contaba con el respaldo de la Uocra, que se hizo presente en la sesión, teniendo en cuenta que se estima que generará unos 450 puestos de trabajo.

Votaron favorablemente los bloques Socialista, Radical, Creo, Partido Demócrata Progresista, Cambiemos y Compromiso con Rosario, en total 15 votos, y en contra las bancadas Ciudad Futura, Frente para la Victoria-PJ, Unidad Ciudadana, Iniciativa Popular, Partido Justicialista, y Frente Social y Popular, 10 votos, mientras que estuvieron ausentes, Roberto Sukerman, del FPV-PJ y Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

- Advertisement -

Rosario
nubes
16.8 ° C
17.4 °
16.2 °
72 %
3.1kmh
100 %
vie
18 °
sáb
17 °
dom
20 °
lun
15 °
mar
17 °