InicioNOVEDADESINSTITUCIONAL"Acordamos con el sindicato para no tener problemas el...

“Acordamos con el sindicato para no tener problemas el 24 de diciembre”

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, ¿Se va a trabajar el día domingo?

Sí, nos reunimos con el sindicato de Empleados de Comercio, donde la coyuntura nos llevó a los próximos días que, con una feriado puente entre el domingo y lunes 24, y tal cual como viene la situación comercial en los últimos días, se va a volcar mucho el consumo y sobre esto estuvimos trabajando. La idea es que el domingo se trabaje hasta las 20 y el lunes hasta las 16hs con algunas excepciones.

¿Se pactó algún pago extra?

El pago es conforme a la ley, como si fuera un día feriado o no laboral, eso es no estaba en discusión, sino la posibilidad de abrir los negocios y que los sindicatos no intervengan con algún recurso.

Hubo otros años donde estos pactos no existían y había conflictos, ¿No?

Claro, por eso quisimos prever y realizarlo con los recaudos necesarios. El centro va a estar abierto y queremos difundirlo, para que la gente se pueda acercar a los negocios.

El shopping sale fuerte al mercado en estos días con mucha publicidad y los locales del centro se ven perjudicados, ¿No?

Por eso queremos ayudar a esta estrategia, con anticipación, que tengan promociones especiales, aunque haya muchos que también están en el shopping, pero muchos otros no.

¿Cómo están las expectativas económicas?

Nosotros estamos queriendo revertir un poco, pero sabemos que para las fiestas muchos gastan más, se cobran los aguinaldos y sobre los finales de año siempre se vuelca todo el consumo. Por eso, está toda la estrategia avocada a estas fechas, las expectativas están colocadas ahora hay que esperar los resultados.

Fuente: Punto Biz

- Advertisement -

Rosario
nubes
16.8 ° C
17.2 °
16.1 °
72 %
5.1kmh
100 %
sáb
18 °
dom
20 °
lun
16 °
mar
25 °
mié
19 °