InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa AER se reunió con Matias Drivet

La AER se reunió con Matias Drivet

El 1º de diciembre por la tarde, en la sede de la Gobernación, el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, junto a integrantes del Consejo Directivo de la institución y referentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto , fueron recibidos por el Secretario de Seguridad de la Pcia. Matías Drivet.

Además, estuvieron presentes la Secretaria de Producción Eleonora Scagliotti , el Sec. de Gobierno Municipal Fernando Asegurado y el Director de la GUM. Como así también integrantes de la Comisión Directiva de la AER Manuel Mases (pastas frescas), el Secretario institucional Alejandro Lacamara (crédito comercial), Diego Casadidio (saneamiento ambiental), Héctor Vergara (florerías), Salvador Lupo (talleristas), y Marcelo Herrero (estaciones de servicio), entre otros. También Nelson Graells de la Asociación Peatonal Córdoba, y referentes de la Cámara de hoteleros y Gastronómicos, de la Cámara de Heladeros de Rosario, de Paseos Arijón , Ayacucho, Alberdi, Empalme Graneros, Pelegrini, San Martín, las Galerías Rosarinas, etc.

Diab agradeció la oportunidad de la reunión y explicó que se procuró convocar a los referentes de todos los sectores que integran la AER . A paso seguido dijo: “Nuestra filosofía es acompañar la gestión, ejerciendo el rol de intermediarios para realizar las vinculaciones directas entre los comerciantes y las autoridades, haciendo las críticas y los reclamos que se consideren necesarios de manera constructiva”.

Drivet, por su parte, presentó los detalles de los operativos especiales que se llevarán adelante a partir del 10 de diciembre en las distintas zonas comerciales con motivo de la llegada de las fiestas y el incremento de las compras. Detalló los circuitos seleccionados y anunció la suma de 26 parejas de caminantes para la prevención y disuasión del delito.

Por su parte, los comerciantes expresaron su preocupación por el robo en motocicletas. Ante esto, Drivet afirmó la compra de motos de alta cilindrada necesarias para tener una mayor y mejor respuesta ante persecuciones. También, junto a Asegurado, remarcaron que las fuerzas policiales provinciales y los funcionarios de tránsito municipal, han aumentado considerablemente la cantidad de operativos para detectar irregularidades. “Desde el 1ro. de enero se capturaron 6500 motocicletas”, dijo Asegurado. Por su parte Drivet añadió que ello permite detectar aquellos vehículos que han sido robados, y de ser así ,el conductor es detenido y se realizan las investigaciones pertinentes.

Los presentes también expresaron su disconformidad por el funcionamiento del 911, la necesidad de reactivar la aplicación del botón de pánico para heladerías y estaciones de servicio, y su beneplácito ante la futura incorporación de unas 400 nuevas cámaras de video-vigilancia.

Drivet, además, explicó la situación actual de lectura de huellas digitales y la aplicación en el futuro de un reconocimiento mediante sistemas informáticos la ventaja de la utilización de GPS en los móviles, y la importancia presupuestaria que tiene la seguridad para la Provincia.

Por último, puso al servicio de los presentes, todas las estadísticas e informes del IPEC respecto de la seguridad.

De ser necesario los comerciantes se volverán a reunir con Drivet , para ver las particularidades de cada zona para los operativos de prevención ante en días festivos.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
16.8 ° C
17.2 °
16 °
45 %
2.1kmh
0 %
jue
20 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
15 °