InicioNOVEDADESEMPRESAS Y NEGOCIOSBonfatti destacó el vínculo de la región con el...

Bonfatti destacó el vínculo de la región con el sur de Brasil

La misión comercial e institucional de la Región Centro al Estado brasileño de Paraná que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti ya dio sus primeros frutos. Ayer Santa Fe y el Servicio de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae) rubricaron un convenio de integración y cooperación entre la provincia y el organismo brasileño. El mandatario santafesino destacó que “el contacto privilegiado de la Región Centro es el sur de Brasil”.

Durante la primera reunión realizada en el marco de la visita a Curitiba, rubricaron el acuerdo el gobernador Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente del consejo deliberativo del Sebrae Paraná, Jefferson Nogarolli.

En la oportunidad, Bonfatti —quien además ejerce la presidencia pro témpore de la Región Centro— destacó “la importancia de la consolidación y desarrollo” de la zona y que subrayó que “el contacto privilegiado para la integración son los Estados del sur brasileño”.

En tanto, valoró la participación del sector privado. “Los gobernadores debemos abrir las puertas para el intercambio, y los empresarios la tienen que trasvasar”, resaltó el gobernador santafesino.

Por su parte, el presidente del Consejo Deliberativo del Sebrae Paraná afirmó que “están todos los proyectos del Sebrae disponibles para la Argentina”.

Cooperación. El secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo organizador de la misión, Juan José Ciacera, expresó durante el encuentro que “la Región Centro tiene un enorme potencial y por eso desde el CFI promovemos, a partir de la cooperación técnica tanto del sector público como privado, su integración con otros mercados internacionales”.

Por otra parte, en la agenda de actividades, está previsto un encuentro con las autoridades del puerto de Paranaguá y además una reunión con la Organización de Cooperativas del Estado de Paraná (Ocepar) y una visita a la Federación de Industrias Paranaenses (Fiep)

Estuvieron presentes, además, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. En representación de la provincia de Entre Ríos, el vicegobernador José Cáceres y por la provincia de Córdoba, el secretario de Integración Regional, Herman Olivero.

Integran también la delegación santafesina, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Blejer y la subsecretaria de Integración Regional, Adriana Martínez. Además, estuvieron presentes el cónsul argentino en Curitiba, Héctor Vivacqua; y su par honorario de Brasil en Rosario, Ricardo Diab.

Ferias francas
La diputada Aliza Damiani del Frente Para la Victoria (FpV) —bloque kirchnerista— presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para la creación de un programa provincial de feria franca. La iniciativa persigue dos objetivos: “por un lado se quiere lograr una estructura que integre a los pequeños productores de la agricultura familiar a un mercado interno fortalecido”, explicó la diputada y por otro, “darles la posibilidad de organizarse corporativamente para volcar sus productos con o sin valor agregado en un circuito de comercializacion y de acuerdo a las necesidades de quienes participan en la cadena de producción”, agregó. Además, manifestó que lo positivo de un programa de este tipo es que se busca “quitar de la cadena productiva los elementos que no agregan valor , sino que se benefician de la especulación con los precios de productos importados de otras provincias”.

Ricardo Diab, Antonio Bonfatti, Mónica Fein y Jefferson Nogaroli.

Fuente: La Capital

- Advertisement -

Rosario
lluvia moderada
17.5 ° C
17.8 °
17 °
76 %
2.1kmh
100 %
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
19 °
mar
25 °