InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNAcuerdo entre la AER y la EPE

Acuerdo entre la AER y la EPE

Se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario una reunión entre su Consejo Directivo, su Presidente Ricardo Diab, el Vicepte. de la Empresa Provincial de la Energía Cristián Berrino, el Secretario de Servicios Públicos Alejandro Boggiano y el Director Técnico de la EPE Fabián Vieyra.

El Presidente de la AER Ricardo Diab, explicó que uno de los objetivos del encuentro es la búsqueda de respuestas. “Si bien algunos nos pueden acusar de no estar reclamando , de esta manera lo estamos haciendo. Le pedimos a la EPE que nos explique que es lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que falta en materia de obras”.Luego agregó: “Debemos ser realistas , se ha hecho mucho pero también falta mucho, por eso sabemos que puede llegar a haber problemas por las altas temperaturas, y que eso seguramente traerá cortes.¿Qué tenemos que hacer? ¿Quejarnos solamente? Consideramos que es importante generar mecanismos que nos permitan tener información previa sobre cortes para que los comerciantes se puedan preparar y en caso de que los sorprenda comunicarse con nosotros para que rápidamente de manera directa la EPE de información, y así evitar la incertidumbre que genera no obtener respuesta”

Por su parte, los técnicos mostraron mediante placas los avances de las obras y también los proyectos pendientes. Al respecto el Vicepte. de la Empresa Provincial de la Energía Cristian Berrino detalló : “Estamos en un 35% de la ejecución de obras de baja tensión y creemos que para diciembre llegaremos al 50% ” . Además, refiriéndose a la AER, resaltó la oportunidad de poder dar explicaciones en un espacio de alta representatividad

La EPE y la AER, llegaron a un acuerdo en el que la primera brindará de antemano todo el cronograma de cortes , y la entidad lo publicará en su página web. Además, en caso de cortes sorpresivos, los comerciantes podrán comunicarse con la Asociación y estos obtener respuesta directa de la EPE , sobre los motivos del corte y el tiempo de duración. Por otro lado, desde el sector empresario indicaron que trabajaran internamente para generar conciencia respecto del uso responsable de energía.

Acuerdo entre la AER y la EPE.

Acuerdo entre la AER y la EPE.

Acuerdo entre la AER y la EPE.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.1 ° C
15.5 °
14.9 °
61 %
2.6kmh
0 %
jue
20 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
22 °