InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESLa Asociación Empresaria de Rosario fue recibida por los...

La Asociación Empresaria de Rosario fue recibida por los Ministros de Seguridad y Producción de Santa Fe

La entidad, presidida por Ricardo Diab, junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos asistió a una reunión en el OJO con el Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y el Ministro de Producción Gustavo Puccini. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Rosario Sebastián Chale y el Secretario de Comercio de Santa Fe Gustavo Rezzoaglio.

Durante el encuentro se dialogó sobre las modalidades de delito o situaciones de inseguridad que aquejan a los comerciantes: trapitos que presionan y generan daños, actuación de mecheras, pungas, arrebatos, amenazas y extorsiones.  Desde cada centro comercial expusieron cuáles eran los más frecuentes y cómo era la actuación policial en cada lugar.

Por su parte, Cococcioni atendió a cada uno de los comentarios y preguntas, habló de las leyes enviadas a la legislatura provincial “algunas aprobadas y otras pendientes”, detalló las acciones urgentes llevadas adelante desde la asunción, sus prioridades, sus objetivos a mediano y largo plazo. Asimismo, se refirió a las comisarías, la premisa de mayor presencia policial en las calles y los centros territoriales de denuncia.

Además quedó establecido un mecanismo de intercambio y comunicación constante entre los comerciantes y ambos ministerios.

“No es un dato menor que nos hayan convocado un sábado, lo cual habla de la vocación de trabajo del gobierno, además la gran concurrencia por parte del comercio habla de la relevancia del motivo del encuentro que es la inseguridad y por último nos resultó muy significativo que el gobernador Pullaro se haya hecho presente para saludarnos”, dijo Ricardo Diab. Estuvieron presentes referentes de los distintos CC abiertos de Rosario, supermercadistas, hoteleros y gastronómicos, estacioneros, y también autoridades de Fed. Gremial.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.1 ° C
17.7 °
16 °
50 %
4.1kmh
0 %
sáb
19 °
dom
20 °
lun
14 °
mar
18 °
mié
18 °