InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESAsociación Empresaria y Federación de Centros Comerciales Abiertos de...

Asociación Empresaria y Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario participaron de una reunión con el Ministerio de Seguridad provincial

El presidente de AER, Ricardo Diab, acompañado de referentes del sector, asistió al encuentro en el que dialogó sobre los hechos delictivos y los dispositivos de prevención del delito, con autoridades del gobierno de Santa Fe.

El encuentro se realizó con el objetivo de consolidar los dispositivos de prevención del delito, y actualizar la base de datos de las respuestas que se brindan con recursos policiales y operativos disponibles.

“Queremos transmitir cuál es la situación que viven los vecinos en cada centro comercial de Rosario en materia de seguridad, y ponernos a disposición, como lo hemos hecho hasta ahora para construir soluciones”, dijo Diab. 

Al respecto, el subsecretario de Prevención, Diego Llumá, expresó que “esta reunión resulta muy útil para seguir atendiendo a las dinámicas de los comerciantes en los diferentes rubros, que ya tenemos cartografiadas y mapeadas por nuestras áreas de inteligencia criminal, pero que a través de la voz de estos representantes el análisis se enriquece, porque son ellos quienes están en el territorio las 24 horas del día, cada semana”. Y agregó: “Entre algunas de las definiciones, vamos a impulsar reuniones sectoriales con las distintas ramas que componen la cámara de empresarios y los centros comerciales, eso va a ser muy importante para acomodar las respuestas policiales en los horarios necesarios”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, indicó que “Generamos reuniones con representantes de los diversos sectores del comercio, que en alguna forma nos agencian y manifiestan cuales son las problemáticas. Y a partir de ese mapa, ajustamos las falencias y las dificultades que se presentan en materia de prevención del delito”.

“Con esta información que nos dan -dijo-, más toda la que nosotros tenemos, las plasmamos en medidas táctico-policiales específicas para resolver sus demandas, acercando los conceptos a las prácticas cotidianas”.

A lo largo del encuentro se mostraron las estadísticas y los informes que se relevaron a la Municipalidad de Rosario el pasado lunes, en el marco de la mesa de coordinación institucional, para complementar con sugerencias y problemáticas que manifestaron los representantes de los diversos sectores del comercio rosarino.

PRESENTES

En la reunión participaron referentes de la Asociación Empresaria de Rosario, de la Federación de Centros Comerciales, del Centro Comercial de Barrio Industrial, de la Vecinal “Amor al Estudio”, del Centro Comercial Paseo Pellegrini, de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica y Afines, de la Cámara de Talleres de Rosario y la Federación Argentina de Talleres.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
94 %
0.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
33 °
dom
27 °
lun
27 °