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Buscan fortalecer Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) con crédito blando y más seguridad

La Municipalidad relanzó su programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) con el fin de ofrecer a los comerciantes herramientas financieras, organizativas y de puesta en valor de su zona de emplazamiento para potenciar las ventas. Además, se trabajará en incrementar la cantidad de cámaras de videovigilancia y efectivos policiales.

El programa fue presentado por la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, quien estuvo acompañada por la intendenta, Mónica Fein. Presenciaron el acto representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de los distintos CCCA.

Scagliotti resaltó los CCCA cumplen un rol fundamental en materia de descentralización de la producción y fortalecimiento social y económico. Dio algunos datos: el comercio representa el 45% de la facturación total de Rosario; genera el 52% del empleo; aporta el 30% de lo recaudado por Drei -frente al 7% que aportan los shoppings-.

El CCCA de mayor movimiento es la peatonal Córdoba -24%-, seguido por Paseo Carretas -18%- y Echesortu -14%-. “Crearemos un observatorio para analizar semestral o trimestralmente la cantidad de locales, rubros, facturación entre otros datos de cada CCCA y así establecer comparaciones con los shoppings de la ciudad”, dijo Scagliotti.

Formalización y difusión
La funcionaria adelantó que el municipio trabajará en facilitar la constitución y formalización de los CCCA a través de la concreción de su personería jurídica, así como el apoyo a la conformación de nuevos CCCA y asesoramiento en materia administrativa e impositiva. También trabajará en acciones para mejorar el entorno y crear espacios acordes con la identidad de cada barrio. “No queremos una señalética común porque eso borraría la diversidad, queremos ser respetuosos con la historia de cada centro comercial”, dijo Fein.

Se buscará dotar de mayor visibilidad a los comercios mediante la elaboración y promoción de guías comerciales y el diseño de páginas webs por cada centro. A la vez se elaborará un calendario de eventos en los que participarán artistas de la ciudad con espectáculos culturales y decoraciones específicas alusivos a cada festividad.

Financiamiento y seguridad

Producción firmó un convenio con el Banco Municipal para relanzar una línea de créditos destinados a la remodelación y/o ampliación de locales, con un plazo de 36 meses y una cuota fija en pesos del 15%. Además se propone el uso de la tarjeta del banco, la BMR, que ofrece descuentos especiales acordados con comerciantes para incentivar las ventas.

En cuanto a la seguridad, Scagliotti detalló que este año cerrará con el funcionamiento de 21 cámaras de videvigilancia a las que se sumarán unas 12 más en 2013. También se incorporarán más efectivos policiales para el patrullaje de las zonas.

El programa se completa con la provisión de una base de datos con potenciales trabajadores, programas de pasantías, formación y capacitación.

Fuente: Punto Biz

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