InicioNOVEDADESCAMEConsultorios Regionales FINANCAME Región Centro

Consultorios Regionales FINANCAME Región Centro

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme y de nuestra Incubadora CAME INCUBA buscamos a través de estos Consultorios Regionales virtuales, trabajar de manera conjunta con entidades, emprendedores y Mipymes de la Red CAME para desentrañar problemáticas marcadas por la especificidad de la territorialidad, y poder ofrecer respuestas, soluciones y herramientas concretas.

A través de un equipo de expertos, conformado por las áreas técnicas, de servicio y secretarías de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de algunos especialistas invitados, abordaremos diferentes temáticas en subsalas privadas en simultáneo, donde trabajaremos en grupos reducidos y en los cuales, como participantes, podrán hacerles las preguntas que necesiten a los especialistas, en modalidad “consultorios” de preguntas y respuestas. Luego, nos despediremos en una gran sala general compartida.

Les compartimos debajo las temáticas de cada subsala y algunas preguntas disparadoras y guías de las cuestiones sobre las que por ejemplo pueden consultar en esos espacios (podrían ser estas preguntas guía o cualquier otra que deseen (por supuesto siempre que sea vinculada a la temática de la subsala):

Financiamiento y Competitividad (Acceso al financiamiento y/o asistencia): ¿Qué herramientas hay vigentes? ¿Qué es un ANR? ¿Cuál es la diferencia entre un crédito tradicional y el financiamiento qué ofrecen los Programas del sector público? ¿Qué es un ROP y como leerlo? Tips para solicitar financiamiento.

Comercio Exterior – Explorá tu potencial exportador: ¿Cuáles deberían ser mis primeros pasos para lograr exportar mis productos? ¿Qué es el Régimen exporta simple y cuál es su alcance? ¿Cómo puede ayudarme la secretaría de COMEX para investigar mercados externos de destino? ¿Puedo exportar mis productos tal cual los vendo en el mercado argentino o debo adecuarlos? ¿Qué es el precio FOB y como lo armo?

Asuntos Tributarios (Temas impositivos y de inscripción): ¿Cuáles son los motivos para la exclusión del monotributo? ¿Cuál es el funcionamiento de las retenciones y las percepciones? ¿Cómo funciona la Factura M4? Nociones generales del tratamiento del IVA. Otros trámites y gestiones.

Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad: ¿Cómo comunico correctamente mis acciones de RSE? ¿Cómo puedo adaptar la estrategia de mi empresa al paradigma de triple impacto? ¿Cómo puedo obtener una certificación sustentable? ¿Cómo establezco una política de reciclaje interna?

Gestión financiera y contable interna del emprendimiento o MiPyme: ¿Cómo ordenar mis finanzas? ¿Qué es el precio de equilibrio? ¿Cómo calculo adecuadamente mi estructura de costos?. ¿Cómo manejo el cash flow? Gestión adecuada de pagos, relación con proveedores y cobranzas. ¿Cómo armo un presupuesto?

Ventas y Comercialización, Gestión de clientes y Trabajo en equipo: ¿Cómo capto nuevos clientes y me acerco a ellos sin que se sientan invadidos? ¿Cuándo es el momento de cerrar una venta? ¿Cómo manejar los reclamos y las quejas? ¿Cómo puedo motivar a mi equipo de trabajo? ¿Cuál es el mejor estilo de liderazgo?

Marketing Digital – Primeros pasos y consultas frecuentes: ¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus beneficios? ¿Cuáles son los primeros pasos para llevar a mi emprendimiento / empresa al mundo del marketing digital? ¿Cómo posiciono mi marca / negocio? ¿Cómo hacer para aumentar mis seguidores en las redes sociales? ¿Qué es Google Ads? ¿Por qué es importante invertir en publicidad digital?

Consultas: financiamiento@came.org.ar

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
18.2 ° C
19.6 °
16 °
67 %
1.5kmh
0 %
sáb
27 °
dom
22 °
lun
20 °
mar
22 °
mié
23 °