InicioNOVEDADESCAMEDiab participó del Consejo Federal de la Hidrovía

Diab participó del Consejo Federal de la Hidrovía

En representación de CAME Ricardo Diab, vicepresidente de la entidad,  participó del encuentro en el que estuvieron presentes de manera virtual y presencial autoridades de los distintos niveles del Estado, funcionarios y organizaciones vinculadas a la actividad productiva y comercial.

El encuentro, realizado en Rosario, fue encabezado por el Ministro de Transporte Mario Meoni y al parecer estableció lineamiento sobre el futuro del sistema de navegación. La reunión coincide con la finalización de la concesión que durante los últimos 25 años estuvo en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa S.A. Participaron, de manera presencial y remota, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, funcionarios de los ministerios del Interior, Defensa y Desarrollo Productivo, y de más de 50 entidades públicas y privadas relacionadas con el área.

En principio se confirmó que se llamará a una nueva licitación internacional, descartando la  estatización o adjudicación directa a una firma nacional.

Hasta tanto se lleve adelante el proceso licitatorio y se adjudique, un Comité Ejecutivo conformado por funcionarios nacionales y representantes de las provincias se encargarán de definir las obras de mantenimiento para garantizar la navegabilidad. 

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
29 ° C
30.5 °
27 °
50 %
4.1kmh
0 %
jue
28 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °