InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNEmpresarios y Municipio se reunieron una vez más por...

Empresarios y Municipio se reunieron una vez más por el reordenamiento del área central

La Asociación Empresaria de Rosario expresó preocupación respecto del funcionamiento integral y desarrollo de las actividades en el área central, y por ello fue recibida por el Ejecutivo Municipal

Participaron del encuentro en el Palacio Municipal la Intendenta Mónica Fein, el Secretario Municipal Fernando Asegurado y la Secretario de Producción Eleonora Scagliotti. En tanto, por la entidad empresaria, asistieron su Pte. Ricardo Diab, Nelson Graells y “Coco” Benzi (Asociación Amigos de Calle Córdoba), Carlos Rovitti (CADEIROS) , Javier Antiga ( Shopping del Siglo), Sebastián Vanzini (Palace Garden) Francisco Carranza y Pedro Saporito.

“Expresamos a la Municipalidad nuestra preocupación, no solo por la cuestión del estacionamiento, sino por las condiciones de convivencia del área central, señalamos la necesidad de mayor seguridad, limpieza, iluminación y orden en términos generales, que deben ser atendidos para que los rosarinos realmente deseen asistir de paseo o de compras”, dijo Ricardo Diab, y agregó: “Creemos que hay que tener una visión integral del centro”.

Ante ello el Ejecutivo anunció que llevará adelante un plan de revitalización del centro rosarino que será presentado a distintos actores del área el próximo miércoles. Destacaron que se proyectarán una sería de intervenciones urbanísticas y culturales para poner en calidad el espacio público, no solo para los rosarinos sino también por el turismo.

Respecto de la implementación de la prohibición de estacionamiento, los funcionarios municipales explicaron que, teniendo en cuenta las condiciones de congestión, tránsito y ancho de calzada, y atendiendo especialmente al pedido de los comerciantes de la existencia de cocheras disponibles como alternativa, se definió la aplicación paulatina, y en una primera etapa solo en algunas calles

- Advertisement -

Rosario
nubes
18 ° C
18.2 °
17.8 °
57 %
7.2kmh
100 %
mar
18 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
26 °
sáb
27 °