InicioNOVEDADESEMPRESAS Y NEGOCIOSGran expectativa por la última FIAR en Metropolitano

Gran expectativa por la última FIAR en Metropolitano

Todas las novedades para la feria del 2013, adónde iría en el 2015. Además, los empresarios se pondrán los botines.

El pasado martes 31 se reunieron los empresarios que trabajarán en la FIAR 2013 junto a autoridades de la Municipalidad y a partir de ahí lograron poner en común los objetivos. El predio ferial, un torneo entre las empresas, la necesidad de sumar a nuevos actores y la implementación de dos salones, aparecen como las grandes novedades.

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario se llevará a cabo desde el 8 y hasta el 11 de mayo en el centro de convenciones Metropolitano, en esta oportunidad, a los cinco salones temáticos, ExpoAmeriCarne (industria frigorífica), Vinal Terra (industria vitivinícola), ExpoPanificados (Oferta de panificación), Salón Gourmet (Espacio de escuelas de cocina), Pastas Frescas, se les sumarán el Salón de la Golosinas y otro de Helados. “Le darán mayor diversificación, quienes se suman ven la importancia de la feria en la ciudad y la región. Son dos sectores estratégicos, que traerán más público y más profesionales”, explicó Eleonora Scagliotti, secretaria de Producción y Desarrollo Local.

Por otra parte, la funcionaria destacó la necesidad de que las distintas compañías se sumen a FIAR 2013. De hecho, afirmó: “Dentro de los objetivos para se destacan, la regionalización de los expositores. La necesidad de que se sumen desde toda la provincia, por eso, vamos a trabajar con el ministerio de Producción en difundir este evento por el resto de los nodos. Además de sumar mayor diversificación de productos, últimamente ha ganado participación tecnología y packaging, por eso necesitamos implementar más compañías alimenticias. Como así también, mayor participación de compradores extranjeros”.

En la edición del 2007, el 20% de los stands era de Servicios, mientras que los restantes 80% se dividen entre Alimentos y Bebidas y Tecnología y Packaging. Dos años más tarde, las empresas fueron un 23% de Servicios, 34% de Alimentos y Bebidas y 43% Tecnología y Packaging. Por último, en la edición del año pasado, el 52% de las compañías eran del rubro de Tecnología y Packaging, 31% Servicios y 17% Alimentos.

En contraposición, para esta oportunidad se realizará la Copa de Fútbol 5 FIAR 2013, que se jugará en el predio de canchas Siberia, que cuenta con tres campos de juego de césped sintético. Los que ganen serán premiados durante la Feria. La intención es que se aproveche el marco lúdico para unir a los integrantes de las empresas.

Por último, desde la provincia se está trabajando en las construcción de un predio ferial, si bien, viene demorado por problemas financieros, podría llegar a alojar la edición de la FIAR 2015. “La decisión política esta dada, ni bien se supere este momento de coyuntura económica ese proyecto empezará a realizarse. Es una definición de la provincia, el plazo no será menor de dos años, esperemos poder contarlo para la próxima edición”, cerró la secretaria de Producción y Desarrollo Local.

Fuente: ON24

- Advertisement -

Rosario
nubes dispersas
24.4 ° C
25.5 °
23 °
56 %
1kmh
33 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
33 °
dom
27 °
lun
27 °