InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa AER asistió al lanzamiento de obras turísticas para...

La AER asistió al lanzamiento de obras turísticas para Santa Fe

En el marco del Plan “50 Destinos”, el gobernador Omar Perotti firmó un acuerdo con el Ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens en que se confirma que se realizarán tres obras turísticas en distintas ciudades de la provincia. Ricardo Diab, presidente de la AER y vicepte. de CAME participó del encuentro en el que se dialogó sobre el impacto económico que se espera que genere en todos los sectores.

“Seguimos trabajando en la instalación de este concepto de que Santa Fe tiene con qué irrumpir, y fuerte, en el turismo”, aseguró Perotti, y anticipó: “Vamos a tener un verano diferente; vamos a tener muchísimos santafesinos que van a descubrir el río, y otros lugares de la provincia”. Y subrayó: “Santa Fe tiene capacidad (hoteles, aeropuertos), y con protocolos, seriedad y entusiasmo”.

Cabe señalar que la AER y la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario y la Región, mantuvieron un encuentro con el Director de Turismo de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de elaborar estrategias para posicionar a la ciudad en la agenda turística nacional y lograr la tracción al sector comercial. “El aumento de movimiento, la circulación de turistas y esta propuesta nos permite proyectarnos con posible impacto en las ventas, que dada la situación que se está viviendo es al menos esperanzador”, dijo Diab.

MOTOR DE DESARROLLO

A su turno, Lammens indicó que se trabaja para que “el turismo sea uno de los grandes protagonistas del desarrollo económico de la Argentina, porque es un gran generador de divisas”. Y, en números, explicó que el movimiento del turismo interno representa el 9 por ciento del Producto Bruto Interno, y genera más de un millón de puestos de trabajo.

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, dijo que los convenios “ratifican el convencimiento del Ministerio de Turismo, que pensaba que la salida a la crisis era inyectar recursos para recuperar la vitalidad a partir de la demanda”. Y agregó: “El gobernador nos pidió que Santa Fe agregue un plus para convencer a muchos argentinos que vengan a la provincia, y así nació el programa «Santa Fe Plus»”.

TRES OBRAS TURÍSTICAS

Las obras Centro Artístico Metropolitano en Rafaela, el Complejo Turístico ‘Gente del Agua’ en Reconquista y el Museo Ferroviario en Pérez.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26.1 ° C
27 °
25 °
41 %
5.1kmh
0 %
vie
26 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °