La AER expresa su preocupación por incumplimiento y tensiones de la cuarentena obligatoria

0
90

Desde la Asociación Empresaria de Rosario, junto con la Cámara de Artículos para el Hogar, la Cámara de Jugueterías de Rosario y Centros Comerciales a Abiertos de la ciudad y la región advierten incumplimientos de la cuarentena obligatoria. Señala que como consecuencia de la misma se están produciendo problemas que requieren del control del Estado.

Las grandes cadenas de supermercados se encuentran abiertas producto de la excepción que en el decreto presidencial se le otorga para la venta de productos de primera necesidad, pero lamentablemente, desde el sector comercial observan que esto está siendo aprovechado para la venta de otros productos.  “Nosotros los comerciantes de artículos para el hogar estamos haciendo un gran esfuerzo económico para que se cumpla la cuarentena obligatoria, teniendo nuestros locales cerrados, ya que entendemos la gravedad de la situación y priorizamos la salud, pero observamos que las grandes cadenas están ofreciendo descuentos especiales en electrodomésticos y también ponen a disposición otros productos que no son de primera necesidad, y tememos que la posibilidad de ir al super se convierta en un paseo familiar aumentando las posibilidad de contagio”, dijo Hernán Calatayud, vicepresidente de la Cámara de Artículos para el Hogar.

Además, la Asociación Empresaria advierte que se están generando grandes colas y amontonamientos de familias enteras haciendo colas tanto en supermercados como en tiendas de cercanía, que necesitan de la presencia del Estado para controlar esta situación.

Por último, solicita por el bien de todos los rosarinos un exigente control de precios, ya que desde el primer eslabón de la cadena comercial se perciben grandes aumentos.