InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa Asociación Empresaria y el Ministerio de Seguridad definieron...

La Asociación Empresaria y el Ministerio de Seguridad definieron el plan para las fiestas

Comerciantes de los distintos paseos de la ciudad, representados por la Asociación Empresaria de Rosario, detallaron a funcionarios de Seguridad y autoridades policiales de la provincia de Santa Fe las dinámicas de cada paseo comercial en relación a la prevención del delito en contexto Covid.

“Es habitual reunirnos todos los años para dialogar sobre los planes especiales de seguridad para el período de compras para las fiestas, pero este año con la coyuntura dada por la aplicación de protocolos Covid debemos focalizarnos aún más”, dijo Ricardo Diab, presidente de la AER.

Cada uno de los representantes de los centros comerciales expuso cuáles eran las problemáticas habituales y los hechos delictivos más recurrentes. En tanto, los funcionarios expresaron las herramientas que poseen para recabar información, y cómo se construyen los mapas.

Además, detallaron cómo a través de la tecnología podrán llevar adelante acciones estratégicas y obtener mejores resultados. Por último se acordó configurar mesas operativas zonales entre técnicos, policías y referentes comerciales.

Participaron del encuentro referentes de Paseo Del Siglo, Paseo Pellegini , Paseo Asociación Peatonal Córdoba, Paseo San Luis, Paseo Industrial en representación de los barriales. Por el Ministerio estuvieron Alberto Mongia subsecretario de Prevención y Control Urbano. Diego Lluma subsecretario de Seguridad Preventiva, Emilce Chimenti Sub jefa de policía de la provincia, y la Segunda Jefa de URII Jorgelina Llopart. El encuentro se desarrolló de manera presencial y virtual.

- Advertisement -

Rosario
nubes
16.8 ° C
17.2 °
16.1 °
72 %
5.1kmh
100 %
sáb
18 °
dom
20 °
lun
16 °
mar
25 °
mié
19 °