Liderazgo Horizontal

0
505

Necesidad de contar con líderes que aborden con eficacia el nuevo rol asignado por la sociedad moderna que valora un liderazgo transversal y horizontal a diferencia del vertical que teníamos como concepto. También es importante resaltar que en la actualidad los liderazgos tiene diferentes estilos según sean las personalidades y características de los equipos por ello el abordaje de las neurociencias nos permiten también incorporar el las emociones en la negociación y en la transformación de escenarios críticos que constituyen un alto porcentaje de la convivencia de los equipos de trabajo actuales.

Como enfrentar la escena pública, como abordar los miedos y las inseguridades que la misma representa. Como evitar expresarse sin utilizar previamente un pensamiento reflexivo sobre las respuestas públicas. Técnicas para trabajar el discurso, modulaje de la voz, articulación, pausas, manejo de los silencios. Recursos utilizados para generar empatia e interés en la historia a relatar. Entrenamiento personalizado para enfrentar situaciones criticas e inesperadas. Control de la adrenalina, uso de la respiración conscientes.

Objetivos Específicos:

Estarán relacionados en una primera etapa de la trasferencia de conocimiento teórico vinculados con las Neurociencia aplicadas al Liderazgo. Esto quiere decir que tipo de comportamiento emocional llevamos a cabo en la comunicación, en la confianza en el reconocimiento de las mayores capacidades como de los logros obtenidos. En la relación permanente con el equipo de trabajo. Hay una filosofía de trabajo que obtener de parte del líder para que luego sea aplicada a su equipo de trabajo y pueda así obtener el mejor resultado que su equipo puede dar.

Esto involucra varias áreas del comportamiento, como actitudinales y a la vez comunicaciones. Por tal motivo en la parte práctica de la capacitación tendremos como objetivos específicos también la capacitación para la comunicación en todo su aspecto tanto verbal como gestual y corporal. Un líder debe saber ante todo que comunicar pero esencialmente de qué forma y como lo hace hoy en día determinaran gran parte de su aceptación. Y de su obtención de los logros planificados.

Docentes:

  • Gastón Raggio
  • Sergio Roulier

Inicio: 25 de marzo de 2021.

Vacantes limitadas. Inscripción ingresando a https://forms.gle/tJaYgGu9EbU2zdZQ8