InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICALos estacioneros en crisis: buscan que las petroleras les...

Los estacioneros en crisis: buscan que las petroleras les paguen una mayor comisión por las ventas

Desde el sector indicaron que del 10% que les reconocen por la venta de nafta, sólo les queda entre 2,5 y 3% al descontar los gastos.

En el marco del congelamiento de precios de los combustibles previsto hasta fin de mes, las cámaras que agrupan a los dueños de las estaciones de servicio se reunieron con funcionarios de la secretaría de Energía para plantear algunas medidas para transitar la coyuntura y mitigar el deterioro en el negocio de los surtidores.

Con ese objetivo fueron recibidas en el despacho del subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, los representantes de distintas cámaras del país: FECRA, CECHA, FAENI (de Santa Fe) y AMENA, de Cuyo.

Los empresarios fueron con un listado de 15 puntos que pidieron ser considerados por el Gobierno. Básicamente, los reclamos se centraron en las dificultades del sector para cumplir con los acuerdos de las paritarias que superaron la inflación, el acceso a lineas de créditos blandos para las pymes y una disminución en las comisiones que les cobran las tarjetas de crédito.

?Los estacioneros aseguran que del 10% de comisión que perciben por la compra del combustible a la petrolera, sólo les queda entre 2,5 y 3% de rentabilidad luego de descontar los gastos. Entre otros, de las tarjetas de crédito que les cobran comisiones 0,9% con débito y 1,2% con crédito.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
16 °
44 %
4.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
19 °