InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNRicardo Diab: "La reactivación del centro de rosario se...

Ricardo Diab: “La reactivación del centro de rosario se nota y eso se traduce en compras”

El reelecto presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, dijo que la zona central está recuperando el ritmo de otra épocas, aún más después de la reinauguración de La Favorita.

El reelecto presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, consideró que se nota una reactivación del centro rosarino, aún más después de la reinauguración de La Favorita, pero lamentó los hechos de violencia que incluyen robos y arrebatos. En ese sentido, el dirigente expresó su preocupación por la falta de efectivos recorriendo y patrullando las calles y extendió su análisis a toda Rosario: “No hay la cantidad de efectivos policiales suficientes para que la ciudad esté cubierta como se merece“.

Las detenciones ciudadanas, la presencia de mecheras y mecheros a cualquier hora, los robos en la madrugada son algunas de las situaciones con las que los rosarinos y las rosarinas se han acostumbrado a convivir y que parecen nunca tener soluciones de fondo.

“La verdad es que con las múltiples reuniones con la gente de Seguridad y la policía muchas veces nos entusiasmamos. Pero parece que las promesas que podrían ser ciertas duran poco tiempo. La verdad es que no hay la cantidad de efectivos policiales suficientes para que la ciudad esté cubierta como se merece“, señaló este miércoles Diab en declaraciones al programa “El primero de la mañana“, de LT8.

Es la sábana corta -continuó el dirigente empresarial-, cuando reforzamos el centro se complica la periferia y viceversa. No creemos que esto se solucione fácilmente porque el problema es de fondo. Va a llevar tiempo a partir de que alguien se decida a hacer un plan en serio y que no le eche la culpa al que se fue“.

Consultado sobre si la reapertura de La Favorita generó un movimiento positivo en cuánto a la actividad comercial, Diab enfatizó: “Sí, la verdad es que éramos bastante escépticos de que el centro pudiera recuperar la performance que tenía en otras épocas, pero desde la reapertura de La Favorita y una serie de acciones hemos visto que se ha tomado una dinámica muy buena, que se advierte en el gran movimiento de gente, lo que a su vez se traduce en compras“.

También Diab brindó su opinión respecto a las medidas del gobierno nacional para combatir la inflación. Analizó: “A veces me pregunto si realmente cuando lanzan las medidas saben el efecto que van a causar o están dentro del parámetro esperado o no entienden cuál es el efecto que va a generar. Porque proponer Precios Justos o Precios Cuidados y por otro lado aumentar el valor de las importaciones, no de alimentos pero sí de productos necesarios para procesarlos, no tiene lógica. Y además está la expectativa del valor dólar. Es decir, no hay forma de que las cosas no aumenten con las medidas que toman“.

Fuente: La Capital.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.8 ° C
16.6 °
15 °
54 %
3.1kmh
0 %
lun
16 °
mar
19 °
mié
18 °
jue
16 °
vie
10 °