InicioNOVEDADESINSTITUCIONALRelevamiento de apertura comercial en días feriados

Relevamiento de apertura comercial en días feriados

Preocupados por las consecuencias negativas de los feriados en el balance de las cuentas, un grupo de comerciantes decidió abrir sus puestas de manera parcial o normal en los días feriados recientes.

Ante esto, la Asociación Empresaria de Rosario consultó a aquellos que abrieron sobre el resultado de las ventas y en general el 85% precisó que no se cumplieron las expectativas, en tanto, un 15% indicó que gracias a las estrategias de comunicación pública e interna con sus propios clientes lograron generar una venta medianamente normal.

En tanto, los interlocutores expresaron que influyó la poca circulación de transeúntes y la falta de espacios para el esparcimiento y entretenimiento.
“Es necesario que el centro se convierta en un lugar de paseo , y que a partir de ese recorrido, se genere la posibilidad de la compra”, dijo uno de los consultados.

A futuro, se plantea generar un estrategia a largo plazo que permita encontrarle una solución a los problemas que generan la gran cantidad de feriados que habrá este año. Se propone que los rosarinos sepan con anticipación los horarios de apertura en esos días y si habrá algún tipo de promoción o beneficio especial.

En tanto, otro de los puntos a trabajar , será la recepción de turistas y la disposición de espacios para el paseo en el centro rosarino. “La decisión debe ser conjunta y el cambio integral”, dijo Ricardo Diab, Pte. De la Asociación Empresaria de Rosario.

- Advertisement -

Rosario
llovizna ligera
19.3 ° C
20 °
17.8 °
79 %
2.6kmh
100 %
mar
22 °
mié
18 °
jue
23 °
vie
18 °
sáb
20 °