InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICARicardo Diab: "El apoyo del Gobierno para los comercios...

Ricardo Diab: “El apoyo del Gobierno para los comercios es insuficiente”

El Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, se refirió a las ventas por el Día del Padre y señaló que “contra 2019 tuvimos una caída de ventas del 22% para el día del Padre. Contra el 2020 un aumento del 36%”. En ese marco, destacó que “el balance del día del Padre es positivo”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sectorial habló sobre la situación del rubro y destacó que “el sector comercio-pymes es el más golpeado, salvo los que son esenciales”. Asimismo advirtió que “la pandemia hizo que terminemos un 22% abajo del 2019 para el sector” y puntualizó que “estamos muy mal y muy preocupados. Ninguno logra vender más de 30 o 40% de lo quera habitual”.

“Más de 90.000 comercios han tenido que cerrar por la pandemia. Eso son más de 200.000 trabajadores del sector”, advirtió Diab. Además señaló que “hay sectores vinculados a la sociabilidad que tienen un déficit muy grande en el consumo”.

Por otra parte, se esperanzó en que “entiendo que vamos a tener un fin de año más tranquilo con los precios” pero alertó que “hay pocos grupos económicos que son formadores de precios y es mucho más difícil”. En esa línea, agregó que “los formadores de precios siempre tienen ventaja” y manifestó que “no hay justificación para que las grandes empresas estén remarcando tanto”.

Sobre la ayuda estatal, Diab argumentó que “el ATP fue una herramienta indispensable e imprescindible para que muchas empresas sigan en pie”, señaló que “el REPRO no es para el sector comercial PYME una solución” y concluyó que “es insuficiente el apoyo del Gobierno para los necesidades de los comercios que no encuentran consumo y no tienen alternativa para hacerse de dinero para pagar lo que hay que pagar”.

Fuente: El Destape Radio

- Advertisement -

Rosario
nubes
17.4 ° C
17.8 °
16.7 °
72 %
2.1kmh
100 %
vie
18 °
sáb
17 °
dom
20 °
lun
15 °
mar
19 °