InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNSeñalización anticipada de playas de estacionamiento y estaciones de...

Señalización anticipada de playas de estacionamiento y estaciones de servicio en carriles exclusivos

Fue lo que se acordó poner en práctica tras una reunión entre la AER , CESGAR y el Ente de la Movilidad. La medida apuesta a resolver los inconvenientes que se pudieron haber presentado por la aplicación de carriles exclusivos.

El viernes pasado (14 de junio) se realizó una reunión entre los dirigentes de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (CESGAR), Oscar Liberton , Marcelo Herrero y Enrique Levit, y la Gerenta del Ente de Transporte Mónica Alvarado con motivo de los inconvenientes generados por la aplicación de carriles exclusivos.

Tras transmitirle la dirigencia de CESGAR al Pte. De la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, la disminución de ventas en las estaciones de servicio y la merma de ocupantes en las playas de estacionamiento debido a la imposibilidad de ingresar de mano derecha, en las intersecciones donde se pusieron en funcionamiento los carriles exclusivos, la entidad empresaria gestionó la reunión para que los referentes del sector le transmitieran personalmente este diagnóstico a las autoridades municipales.

Tras intercambiar opiniones, los representantes de CESGAR le presentaron a Alvarado una propuesta de señalización anticipada de dichas playas de estacionamiento y estaciones de servicio. Esto fue recibido con beneplácito por el Ente y se resolvió adecuar ello a las posibilidades técnicas para colocar señalización vertical y horizontal azul para informar a los conductores respecto de que próximamente tendrán a mano derecha ingresos, y que por lo tanto, ya pueden circular sobre el carril exclusivo.

Además, quedaron en agenda futuras reuniones para ajustar mejoras para el sector.

Notas a la Prensa 4855599/9977 Oscar Libertón, Sec. de CESGAR.

- Advertisement -

Rosario
nubes
20.6 ° C
21 °
19.5 °
70 %
2.6kmh
100 %
vie
20 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
15 °
mar
19 °