InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓN“Vamos a bajar las persianas en reclamo”

“Vamos a bajar las persianas en reclamo”

De no recibir un plan concreto por parte de las autoridades para hacerle frente a la grave situación de inseguridad que se vive, los comerciantes evaluaron la posibilidad de cerrar durante una jornada de trabajo sus locales.

Nerina I. Díaz CarballoPor Lic. Nerina I. Diaz Carballo

Más de 50 comerciantes de diferentes zonas de la ciudad se hicieron presentes en la Asociación Empresaria de Rosario para reclamar y exigir de manera conjunta soluciones frente a la inseguridad creciente. Ricardo Diab, Pte de la la AER, los recibió junto a Jorge Aseguinolaza, Salvador Lupo y Marcelo Herrero.

Durante la reunión, tras expresar diferentes opiniones se acordó manifestar:
Hacer saber a las autoridades nacionales, provinciales, municipales, y a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, la extrema preocupación del sector por los hechos crecientes de inseguridad y por el alto nivel de violencia con que se ejecutan los mismos;
Solicitar se tome a la Inseguridad como un problema de Estado y remarcar que las distintas jurisdicciones que tienen las responsabilidad de ejecutar un plan duradero y definitivo se abstengan de darle entidad a aquellos intereses mezquinos que no colaboren con ese objetivo;
Exigir a las autoridades de manera urgente como respuesta la presentación de plan de seguridad detallado con los objetivos en el corto y largo plazo, donde se detallen las metas, las herramientas y los tiempos de ejecución.

Por último los empresarios acordaron realizar una próxima reunión a la cual podrán sumarse todos aquellos vecinos y comerciantes para evaluar el nivel de respuesta de las autoridades y las definición de las medidas durante este encuentro planteadas.

Reunión de comerciantes por la inseguridad en Rosario.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
27.2 ° C
27.8 °
26.1 °
46 %
1.8kmh
0 %
jue
30 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
28 °
lun
30 °