InicioNOVEDADESCAMEDiab en diálogo con la prensa

Diab en diálogo con la prensa

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, fue consultado por los medios sobre la situación actual, el balance sobre los 4 años de gestión Macri y las expectativas a futuro.

Un informe local dio cuenta de la baja de las ventas local y al respecto Diab reflexionó: “El informe viene a corroborar lo que nosotros anunciamos desde CAME desde hace 22 meses consecutivos de caída de las ventas, con promedios entre 10 y 15 % en el sector comercial”.

Haciendo una rápido balance sobre los últimos cuatro años reflexionó: “Lo positivo que pasó en estos cuatro años fue la Ley Pyme y Ley ART, pero el sector comercial sufrió 22 meses de ventas negativas”.

En cuanto a la posibilidad de modificar la situación dijo: “No creemos que la situación económica se revierta en lo inmediato. Hay deterioro en el poder adquisitivo que es difícil de reponer. El asalariado ha perdido mucho, el empresario viene con muchísimos meses de venta negativa, casi por debajo de la rentabilidad para hacer de fondos, ¿cómo se hace para revertirse? El primer puntapié es parar la inflación, y el aporte que el gobierno le pueda hacer a los empresarios es buscar alternativas para movilizar la producción y acceder al crédito”.

En el mismo sentido respecto del futuro expresó:  “Tenemos expectativa de que lo nuevo ponga la mirada en la producción y no en lo financiero”

Respecto de lo local y provincial dijo: “Con Pablo Javkin creemos que va a haber continuidad y mejora, y Omar Perotti es un hombre que entiende de la producción, y el gobierno que se fue dio especial protagonismo al comercio, y dado que las pymes son las que mayor cantidad de empleo brinda, esperamos que se le siga dando en el ejecutivo la misma importancia”.

- Advertisement -

Rosario
tormenta
25.7 ° C
26.1 °
24.5 °
69 %
3.1kmh
40 %
mar
34 °
mié
33 °
jue
20 °
vie
22 °
sáb
16 °