InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNDiab: "Si se producen más hechos pediremos explicaciones y...

Diab: “Si se producen más hechos pediremos explicaciones y más acción”

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, dijo este jueves sentirse “conforme” con el accionar de las fuerzas de seguridad en cuanto a los refuerzos en las distintas zonas comerciales aunque se mostró preocupado por los últimos hechos de balaceras que tuvieron como blancos a comercios como a carnicerías, bares, panaderías y hasta una lavandería. En ese sentido, Diab señaló: “Si se siguen incrementando los hechos contra comercios volveremos a pedir explicaciones y más acción” en materia de seguridad.

En los últimos días, al menos dos carnicerías, un bar, una panadería y una lavandería fueron blancos de ataques a balazos. En algunos de los casos de balaceras se registraron heridos y pedidos extorsivos de dinero.

En ese contexto, y en declaraciones a La Capital, Diab recordó que a principio de julio mantuvieron una reunión de las que participaron referentes de centros comerciales de toda la ciudad, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni y la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti “y nos dieron ciertas garantías. Nos dijeron que iban a incorporar más agentes, más móviles, más patrullajes, más tecnología y más trabajo de inteligencia. Quedamos en que nos íbamos a volver a reunir en un mes para evaluar la situación”.

“En aquella reunión, incluso, los comerciantes comentaron en su gran mayoría que notaban mayor presencia policial. Ahora quedamos en volver a juntarnos y analizar resultados. En caso de concluir que no son buenos, pasaremos a otra esfera. Es decir, trataremos de en conjunto que se profundice el accionar en materia de seguridad. Somos conscientes de que delincuencia cero no va a haber, pero al menos que se vean algunos resultados”.

El titular de la Asociación Empresaria le dio un voto de confianza al accionar de las fuerzas de seguridad y a las promesas que recibieron en la última reunión: “El clima social no es el mejor. En ese contexto, en materia de seguridad, notamos que lo que se dijo se está cumpliendo. Seguro que nunca alcanza, pero esperamos seguir viendo resultados. Ahora, si se siguen incrementando los hechos de violencia volveremos a pedir explicaciones y más acción“.

No nos queda claro si estos hechos que se produjeron en las últimas horas -ataques contra bares, carnicerías y panaderías- son hechos aislados o forman parte de alguna estrategia de bandas delictivas para sembrar terror como, por ejemplo, pasó con los ataques a estaciones de servicio. Pero, en ese caso puntual, los ataques cesaron y la banda fue desbaratada”, agregó el dirigente.

“Si hablamos en términos estadísticos, la cantidad de ataques son pocos en relación a la cantidad de comercios que hay en la ciudad. Si lo miramos desde el aspecto humano, es terrible que un grupo de comerciantes y sus familias se sientan angustiados y con su comercio en riesgo porque fueron atacados”, redondeó el titular de la AER.

Fuente: La Capital.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
20.4 ° C
21 °
19.4 °
27 %
6.7kmh
0 %
sáb
18 °
dom
20 °
lun
15 °
mar
18 °
mié
19 °