InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICAEl saldo del primer día es positivo

El saldo del primer día es positivo

Los comerciantes destacaron el buen clima de trabajo, el respeto a las normas de distanciamiento social y ante todo la posibilidad de vender, “mientras antes las ventas eran cero hoy se llegó a porcentajes aceptables”.  El comercio de cercanía tuvo mayor afluencia que el área central, probablemente por el paro de transporte. 

Rubros como peluquerías, que están trabajando a la mitad de su capacidad habitual dado las limitaciones por tamaño de sus locales, llegaron a alcanzar el 100% de su expectativa. En promedio se atendieron entre 15 y 20 clientes, dependiendo el tamaño del local. Particularmente destacan la gran inversión realizada en elementos de higiene descartable.

En el área central abrieron la mayoría de los locales, las ventas como mínimo alcanzaron entre un 20% a un 40 %, las galerías fueron las que tuvieron menor afluencia de clientes, algunos como el Shopping del Siglo tomaron fiebre al ingreso. Consideran que “el saldo del primer día fue muy positivo”.

En Paseo del Siglo destacan la apertura del 80% de los locales, con la aparición de algunos vacíos y con más ventas en tecnologías.

En Paseo Alberdi también abrió el 80% de los comercios, porque el resto pertenecía a rubros previamente exceptuados. Consideran que el resultado del primer día fue muy bueno, los locales donde se vieron colas fueron los de prendas deportivas.

En Paseo Fisherton hubo muchísima circulación de automóviles, se respetaron las normas y los locales que más vendieron fueron los de ropa para niños.

En Paseo Tiro Suizo destacaron que “hubo gente” y que afortunadamente la apertura fue completa. Lo mismo sucedió en Paseo Mendoza donde destacan que la mayor cantidad de rosarinos llegó pasadas las 15.30. Señalaron estar muy conformes y “comparando la experiencia de venta on line que daba resultado cero, las ventas de hoy son aceptables”.

En Paseo San Luis, se vio mucha más gente que días anteriores, especialmente aquellos que venían consultando telefónicamente y enviaron comisionistas para llevarse la mercadería. No se vio el cliente de a pie, el que camina y entra a comprar, pero desde el Paseo señalan que fue una buena oportunidad para acomodar los locales. Consideran que posiblemente esto también haya sido consecuencia del paro de transporte.

En Paseo San Martín Sur destacan que hubo circulación hasta las 14hs, aumentando la cantidad de tickets a las 16hs. El proceder de la gente fue correcto, nadie se ofendió y hubo buenas ventas.

En muchos paseos barriales entienden las razones de los horarios establecidos, pero advierten que dado que es otoño y el sol cae temprano la gente se vuelve antes a su casa y los trabajadores temen por su seguridad al regreso. Esto se extrema los sábados en los barrios en que pueden abrir doble turno y el de la tarde comienza a las 17hs.

En el rubro electrodomésticos y artefactos para el hogar destacaron que frente a los niveles de venta que estaban teniendo on line que eran “cero” hoy hubo bajas ventas que representan un 30 o 40% arriba. También indicaron que necesitarían abrir más temprano y cerrar antes.

En todos los casos recalcaron que es fundamental cumplir los protocolos para que no se produzca ningún contagio y continuar avanzando en la reactivación económica.

Foto: RosarioPlus.com

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26.1 ° C
27 °
25 °
41 %
5.1kmh
0 %
vie
26 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °