InicioNOVEDADESINSTITUCIONALJornada De Integración De Cadenas Productivas Entre Argentina Y...

Jornada De Integración De Cadenas Productivas Entre Argentina Y Brasil

La Asociación Empresaria de Rosario fue sede de una Jornada de Integración de Cadenas Productivas entre Argentina y Brasil. Buscan complementar la cadena de producción entre el Estado de Paraná (BR) y las empresas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En la ciudad de Rosario se realizó una Jornada de Integración de Cadenas Productivas entre Argentina y Brasil organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional del gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria (AER).

El pasado 31 de octubre, en la sede de AER (España 848), se llevó adelante el encuentro que busca dar a conocer la oferta exportable de cada región y su capacidad importadora, con la idea de alcanzar una complementación de la cadena productiva entre el Estado de Paraná (Brasil) y la Región Centro de Argentina.

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria y Cónsul de Brasil en Rosario, Ricardo Diab, dijo: “El encuentro se llevó adelante con la co-organización del Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (SEBRAE), con el objetivo de alcanzar la sustentabilidad de los acuerdos e intercambios comerciales entre ambos países. La idea es conocer lo que actualmente compra Brasil para trabajar sobre la competitividad de las Pymes locales e incrementar la venta de productos manufacturados de la Región Centro al país vecino”.

Del encuentro participaron representantes del SEBRAE (Brasil), la Federación de Comercio del Estado de Paraná (BR), la Federación de Industria del Estado de Paraná (BR) y el sector Comercial Embajada de Brasil. Mientras que por Argentina asistieron las autoridades de las carteras de Producción, Industria e Integración Regional.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
19 ° C
19 °
17.8 °
94 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
17 °
mar
17 °