InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESRosario hizo valer el título de "capital" de los...

Rosario hizo valer el título de “capital” de los centros comerciales a cielo abierto

Más de 500 asistentes de participaron al primer encuentro iberoamericano del sector con especialistas llegados del exterior organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)

La realización del Primer Foro Iberoamericano de Centros Comerciales a Cielo Abierto el miércoles en Rosario ante más de 500 personas validó el auto-proclamado título de “capital de los centros comerciales” que tiene la ciudad.

El encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó ayer en Metropolitano, trajo a presidentes y gerentes de centros comerciales a cielo abierto de distintas zonas de España, como Valencia, Málaga, Torre Molinos, Villegas, para contar sus experiencias y fórmulas para convertir zonas de la ciudad en alternativa de consumo a los shoppings.

“Lo interesante es que los comerciantes escucharon de boca de sus pares cómo encararon el desarrollo y las estrategias que pusieron en marcha para fomentar los centros comerciales”, resaltó Ricardo Diab, secretario de Came y presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AER).

Al evento asistieron empresarios de Santa Fe junto con comerciantes de las provincias de Jujuy, Salta Mendoza, San Juan, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Corrientes. “Lo importante es que existieron muchos concejales y autoridades municipales porque el espacio público es regulado por los gobiernos y por eso es necesario que los políticos entiendan las necesidades ya que no podemos desarrollar los centros comerciales sin una colaboración del sector público”, agregó.

Para Diab, el foro validó el mote de “Rosario, capital de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”. Según resaltó, “en Rosario tenemos 24 centros comerciales abiertos con más de 4200 comercios que todos los días abren sus puertas y se comprometen con la generación de riqueza provincial. Hablamos de pymes, de familias, de vecinos. Eso es entender lo que son los centros comerciales abiertos”.

Rosario hizo valer el título de "capital" de los centros comerciales a cielo abierto.

Por su parte, el titular de Came, Alfredo González, dijo: “ Creemos en la necesidad de un bloque regional fuerte y activo. No es sólo una cuestión de negocios, principalmente es un tema de supervivencia en este contexto mundial. Debemos fortalecer el Mercosur y nuestros líderes se tienen que comprometer con eso”.

Y agregó: “El sector comercial genera más de 1,2 millones de empleos formales en todo el país. Estamos en un momento macroeconómico difícil, con vaivenes diarios que dificultan el desarrollo de los emprendimientos. Pero apostamos al trabajo de los bloques regionales, como el del Norte Grande y el de la Patagonia, para proyectar la Argentina productiva desde el interior del país y en relación directa con los países vecinos”.

Durante el encuentro, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, junto con funcionarios, concejales, empresarios y representantes de cámaras y federaciones del comercio abordaron la colaboración público-privada como factor primordial para el desarrollo del comercio y de los CCA.

Fuente: Rosario3.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
20.6 ° C
21 °
19.4 °
35 %
4.6kmh
0 %
dom
21 °
lun
18 °
mar
20 °
mié
17 °
jue
18 °