InicioNOVEDADESINSTITUCIONALSeguridad: La AER nexo para una nueva agenda de...

Seguridad: La AER nexo para una nueva agenda de trabajo

Tras la reunión realizada durante la tarde de hoy (miércoles 12) en la Asociación Empresaria de Rosario entre sus autoridades, el Secretario de Seguridad Provincial y más 50 empresarios de distintas zonas, se concretó la primera reunión de una nueva agenda de trabajo en contra de la inseguridad.

Marcos Escajadillo Secretario de Seguridad Provincial fue recibido por el Pte. de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, junto a Jorge Aseguinolaza, Salvador Lupo, Marcelo Herrero y unos 50 comerciantes que la semana pasada habían recurrido a la entidad para pedir el apoyo ante reclamos por la inseguridad.

Tras repasar dichos requerimientos ,realizados mediante comunicado público, Escajadillo explicó la situación actual y afirmó que existe la voluntad política de solucionar esta problemática, aceptó que es complejo y explicó que la respuesta inmediata es la de darle recursos al poder de policía, tanto herramientas, móviles , tecnología como personal. De hecho señaló: ” A partir del próximo lunes tendremos 750 efectivos más de los cuales 400 serán destinados al departamento Rosario, exclusivamente para el trabajo en la calle”

Cada uno de los referentes de distintas zonas comerciales, Pelegrini, Ov.Lagos, San Luis, Alberdi y Fisherton , entre otras, transmitieron sus experiencias, opiniones y preocupaciones. Concretamente, se acordó que a través de la AER, la cual funcionará de nexo, dado que para comerciantes y autoridades provinciales es la entidad precisa para serlo, se establecerá una nueva agenda de reuniones de trabajo para que cada zona pueda transmitir sus particulares y así generar operativos puntuales y precisos, los cuales puedan ser luego controlables y verificables de cumplimiento. La primera reunión será con los referentes de Paseo Fisherton, autoridades provinciales , municipales e incluso policiales.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
19.2 ° C
19.9 °
18 °
80 %
3.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
21 °
mar
13 °