InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNTodas las pymes necesitan la ayuda nacional

Todas las pymes necesitan la ayuda nacional

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y vicepresidente de CAME dijo que situación de las pymes es compleja en todo el país. En la ciudad la apertura de los locales mejoró la situación pero las ventas no son suficientes.

“Muchas pequeñas y medianas empresas de la ciudad van a tener que necesitar un rescate financiero para poder continuar con su actividad. La situación de algunos negocios mejoró un poco desde la reapertura, pero sin ayuda financiera es probable que muchas empresas tengas graves problemas”, expresó Diab y consultado sobre la ampliación horario respondió: “Lógicamente a mayor tiempo de apertura mayor posibilidad de venta”.

Diab admitió que con la flexibilización de la cuarentena muchos comercios se reactivaron, pero dijo que el promedio es muy bajo. Sin ahondar en datos precisos, se calcula que la venta alcanza un 30 o 40 % de lo habitual dependiendo el rubro, y si se considera la difícil situación de 18 meses de ventas negativas como antecedente es un nivel insuficiente.

Desde la CAME señalan que el contexto general es desfavorable y que eso contribuye a empeorar la situación. El sector que más consume es el de los trabajadores,  y “está muy deteriorado”. La incertidumbre no sólo nacional, sino internacional, lleva a otros nichos de la sociedad a no consumir y resguardarse.

“Por todo esto, a nosotros nos ayudaría más un rescate financiero, porque estamos pasando y vamos a pasar por momentos difíciles”, destacó Diab en línea con el reclamo de CAME y dijo que “las pymes dan el 70 por ciento del trabajo y sin rescate financiero muchas van a estar en graves dificultades”, analizó.

Por último, dijo que en el corto plazo muchas de estas empresas no van a poder soportar los costos de su funcionamiento y admitió que la extensión del horario de atención, por ejemplo de 11 a 19, sería un pequeño paliativo para mejorar la situación. “Nosotros hemos trabajado junto con el municipio y la provincia en la elaboración de los protocolos para poder abrir y ampliar el horario de atención nos ayudaría”, cerró.

- Advertisement -

Rosario
nubes
18 ° C
18.2 °
17.8 °
57 %
7.2kmh
100 %
mar
18 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
26 °
sáb
27 °