InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNSuspensión por 30 días de la tasa adicional a...

Suspensión por 30 días de la tasa adicional a la basura

Mediante reunión entre el Presidente de la AER y funcionarios municipales se acordó la suspensión por 30 días de la tasa adicional a la basura que se le cobraría a los comerciantes. Este plazo comenzará a contar a partir de la publicación oficial de una solicitud a la que podrán acceder los comerciantes que consideren no generan la cantidad de basura extra como para abonar ese adicional.

Tras la gestión de la Asociación Empresaria de Rosario se realizó entre el Pte. De la misma Sr. Ricardo Diab, el Pte. De la Cámara de Carniceros y los funcionarios Secretario de Servicios Públicos Pablo Seghezzo y la Secretaria de Hacienda Verónica Irizar , una reunión en la que se acordó la suspensión por 30 días de la tasa adicional a la basura. Asimismo durante ese plazo se pondrá a disposición el formulario de solicitud al que podrán acceder los comerciantes que consideran no generan la cantidad de basura extra para quedar exceptuados de abonar ese adicional. En tanto, ello será controlado y fiscalizado posteriormente por la Municipalidad.

En cuanto al sector carnicerías, estos explicaron que están involucrados en un proceso que les evita generar basura, de hecho, los restos de la carne (grasa y huesos) son reutilizados por terceros para otros fines. Por ello, el tratamiento para el sector carniceros será diferente. En cuanto a los almaceneros se pondrán en consideración las diferentes cantidades de residuos, por tanto, también se analizará un tratamiento en particular para procurar llegar a un acuerdo.

Por último respecto de hoteles, cabe mencionar que muchos de ellos actualmente deben contratar un servicio diferencial de retiro de residuos. Por ello, también de acuerdo a las cantidades, para los que sea mínimo, podrán pasar del abono de ese retiro especial de residuos, a la tasa para comerciantes en cuestión.

- Advertisement -

Rosario
nubes
20.6 ° C
21 °
19.5 °
70 %
2.6kmh
100 %
vie
20 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
15 °
mar
19 °